El Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” (HIGA), cuenta con un nuevo ecógrafo móvil para la atención de todos los habitantes de Mar del Plata. Este equipamiento fue entregado por Banco Galicia por medio de su Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, que se desarrolla en todo el país y busca acompañar y mejorar la calidad de atención primaria básica en instituciones de salud.
Esta iniciativa se articula entre las Gerencias de la Red de Sucursales, la Gerencia de Sustentabilidad, la Gerencia de Sector Público de la entidad financiera; los representantes de cada institución de salud y de los municipios. El monto del equipamiento entregado asciende a $ 19.500.000.
Participaron del acto de entrega, el director del HIGA, Matías Tártara, acompañado por la jefa de servicio de Terapia, María Estrella Giménez y la jefa de servicio de Diagnóstico por Imágenes, Julieta Ramos Pacheco. También estuvieron presentes los miembros de la Asociación Amigos del Hospital Alende, quienes colaboran activamente con el hospital. Por parte de Banco Galicia asistió el gerente zonal, Rodrigo Castro Fox, los gerentes de las sucursales de Mar del Plata, Rolando Vogel, Luis Alonso, Romina Castagnola y Ana Ramos. Además del coordinador de Experiencia Galicia, Juan Vuotto, junto a Segundo García y María Florencia Vitale.
“El importante aporte realizado por Banco Galicia nos ayuda a trabajar más arduamente en pos de la salud comunitaria, brindando cada día un servicio de excelencia. Por eso valoramos enormemente y agradecemos el compromiso de la empresa para con nuestra Institución”, afirmó María Estrella Giménez del HIGA.
Por su parte, el gerente local, Rolando Vogel, resaltó que “Nos gratifica realizar esta entrega de equipamiento que aportará muchos beneficios para todos los marplatenses. Es parte de nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de la comunidad. Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los referentes locales para contribuir con el sistema de salud”.
La presencia nacional del programa se encuentra representada no solamente por la vocación del Banco de contribuir a mejorar el día a día de más personas, sino también de atender a las necesidades de las comunidades en las que opera y poder convertirse en un motor de cambio en todos los niveles de la sociedad.