En un acto llevado a cabo en el Hospital, al cual asistieron autoridades locales y médicas, se realizó la entrega de equipamiento para el área de rayos X de la institución de Salud. Estos materiales fueron provistos por Banco Galicia para mejorar la calidad de atención de los pacientes y colaborar con la tarea que diariamente realiza el personal de salud de ese nosocomio.
Del acto participaron el Intendente; Gustavo Solís, el Concejal; Gustavo Fernández, el Secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública; Dr. Facundo Humacata, la Subsecretaria de Gestión de Salud; Dra. Silvia Cardozo, la Secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública; Cdora. Marcela Tula, la Directora del Hospital; Dra. Sandra Torino, junto a integrantes del equipo de radiología, y los gerentes de sucursal del Banco Galicia; Heliana Sosa y Rodrigo Olmos. Además, el Padre Lalo procedió a la bendición de la sala de rayos X.
El equipamiento donado consta de un digitalizador de rayos X, dos electrocardiógrafos, aspiradores manuales y oxímetros de pulso por un monto total de $3.709.054 Al respecto, la Dra. Torino dijo que “hoy tengo una mezcla de emociones. Esto es un sueño cumplido. El equipo anterior tenía 30 años, nuestro atraso radiológico era de 30 años. Estamos muy felices, toda la comunidad hospitalaria, especialmente el servicio de Radiología, que trabajan con químicos y hoy es otra la historia. La verdad, no tengo palabras para agradecer”.
Desde Banco Galicia, Belén Arce, Líder de Inversión Social de la institución financiera dijo que “nos enorgullece poder realizar esta entrega de equipamiento que redundará en beneficios para todos los vecinos de Salta. Pero también nos permite fortalecer la excelente labor médica que desarrolla todo el personal, poder acompañarlos desde nuestro lugar como actor social relevante es muy importante”.
Plan Federal
Esta contribución que realiza Banco Galicia es parte de su programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que se desarrolla en todo el país desde el año 2009. De esta manera, se busca reforzar el trabajo de todo el personal de salud y dejar capacidad instalada que beneficie la atención de los ciudadanos.
El Programa contempla la entrega de equipamiento, insumos y mejoras en infraestructura. Para poder determinar las necesidades de cada institución, se realiza un trabajo conjunto