Como parte de su Inversión Social Estratégica en Salud, Banco Galicia desarrolló durante este año diversas donaciones de equipamiento a Hospitales y Servicios de Salud. Así, con un monto total de $52.576.273, se logró beneficiar la atención de 1.030.032 personas que concurren a estos centros sanitarios. Además, se colaboró con el trabajo de 4.035 personas que desarrollan sus tareas laborales en estos centros.
“Desde 2009 desarrollamos el Programa Mejoras de Hospitales y Centros de Salud que busca mejorar la calidad de atención de los pacientes en todo el país, trabajando junto a la Red de Sucursales y Sector Público para identificar las necesidades sanitarias y dar respuesta a través de aparatología, recursos hospitalarios y mejoras de infraestructura. Durante el 2022 priorizamos nuestra inversión en insumos y aparatología para Atención Primaria Básica y así llegar a la mayor cantidad de pacientes de regiones con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas (NBI)”, señala Belén Arce, Líder de Inversión Social Estratégica en Banco Galicia.
Para poder seleccionar los lugares que resultaron beneficiados, el Banco realizó una evaluación que tuvo, como pilares principales, las plazas con NBI mayores a la media nacional o bien que no fueron beneficiadas en años anteriores. De esta forma, los centros de salud seleccionados durante este año se encuentran tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior de la Provincia, en Salta, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz. “A muchos de estos centros acuden personas que no tienen ningún tipo de cobertura de salud. De esta forma, nuestra contribución les brinda atención más equitativa en salud”, dice Arce.
Desde el inicio del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, en 2009, ya se mejoraron 324 hospitales de 12 provincias, contribuyendo a la calidad de atención médica de beneficiarios directos en todo el país.