En Argentina 6 de cada 10 niños dependen de un comedor para alimentarse. Frente a esta dura realidad, Banco de Alimentos Buenos Aires intensifica su esfuerzo y compromiso con las personas que sufren hambre, lanzando su nueva campaña “Compartir”.
Desde su fundación en 2001, Banco de Alimentos Buenos Aires ha sido referente en la acción contra el hambre, recuperando alimentos que salieron del circuito comercial para distribuirlos a más de 1200 comedores y merenderos en la Capital Federal y Gran Buenos Aires. En un contexto que lo desafía, la organización apela a los valores compartidos de la sociedad argentina con su lema: “Si sos argentino, sos de compartir”, invitando a todos a tomar conciencia sobre esta problemática.
“En 2023, entregamos más de 18 millones de platos de comida, beneficiando a más de 300.000 personas, de las cuales el 65% son niños. En el último año, se triplicó la cantidad de organizaciones sociales que solicitan trabajar con nosotros”, destaca Fernando Uranga, Director General de Banco de Alimentos Buenos Aires.
La campaña se centra en sensibilizar a la población, apelando a los valores y al sentido de pertenencia. Su objetivo es aumentar el reconocimiento del trabajo que realiza la organización y motivar a donantes y empresas a sumarse con un triple propósito: reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.