Ball Corporation anunció, el pasado martes, que el primer vaso de aluminio ya está disponible para su compra en los principales comercios de los 50 estados de Estados Unidos.
Entre mayo y junio, los envases estarán disponibles por primera vez en más de 18.000 locales de alimentos, medicamentos y tiendas de conveniencia, incluidos Kroger, Target, Albertsons, CVS, entre otros. El lanzamiento a los comercios de Estados Unidos es el resultado del éxito de una prueba piloto que comenzó en 2019. Desde entonces, los vasos han estado disponibles en espacios selectos, restaurantes, lugares de entretenimiento y deportes importantes como lo es el Ball Arena en Denver, Sofi Stadium en Inglewood y Allegiant Stadium en Las Vegas. También, están disponibles en Amazon, donde actualmente son el producto número 3 más vendido en la categoría de vasos.
El aluminio es el material de envasado de bebidas más sostenible y, al igual que las latas, se pueden reciclar fácilmente. A nivel mundial, el 75% del aluminio producido continúa en uso en la actualidad. Además de sus puntos fuertes ya mencionados, el vaso también es liviano, resistente, se mantiene frío al tacto, y se puede personalizar con distintos logotipos y gráficos.
“Tenemos una larga historia como marca en la que la gente confía, y estamos entusiasmados de volver a ingresar al mercado B2C con el lanzamiento de este innovador e infinitamente reciclable vaso de aluminio”, dijo Dan Fisher, president de la compañía, y agregó: “Como compañía, estamos enfocados en propiciar la economía circular y encontrar nuevas formas de ayudar a resolver la crisis de residuos con envases de aluminio para bebidas. Seguiremos trabajando con nuestros socios minoristas para avanzar en nuestra visión”.
“Sin duda, el vaso de aluminio es un producto verdaderamente innovador que tiene el potencial de promover la sustentabilidad y reducir el desperdicio de plástico en eventos grandes y pequeños”, sostuvo Sebastian Siethoff, gerente general de Cups. “A medida que ampliamos la disponibilidad de los vasos a los principales comercios de todo el país, estamos analizando la adopción y un rendimiento muy sólido por parte de los consumidores, a medida que lanzamos esta nueva línea de productos. Estamos muy entusiasmados dey seguir impulsando soluciones sostenibles significativas tanto para clientes, como consumidores”, añadió el gerente.