ManpowerGroup Argentina, empresa líder en soluciones de capital humano, publicó la décimo octava edición de su Reporte ASG en el cual presenta su estrategia global “Trabajando para cambiar el mundo” que este año lleva el lema “Impacto a Escala”. A través de este enfoque, la compañía busca marcar la diferencia en la vida de las personas conectándolas con organizaciones a través del empleo y potenciar sus habilidades de acuerdo a las demandas del mercado actual y a un mundo laboral más sustentable y digital.
En el sitio web del informe, se desglosan de forma dinámica e interactiva las acciones y programas de su estrategia de sustentabilidad, con foco en los criterios ASG (A-ambientales, S-sociales y G-de gobierno corporativo) llevadas a cabo durante 2023. Las mismas se basan en tres pilares: Planeta, Personas & Prosperidad y Principios de Gobierno, y contemplan, entre otras, su firme objetivo por reducir su huella de carbono, la implementación de políticas de diversidad e inclusión y la adopción de mejores prácticas de gobernanza corporativa.
“Estamos orgullosos de presentar nuestro reporte de sustentabilidad por 18 años consecutivos. Para nosotros es una herramienta clave de gestión y rendición de cuentas que nos permite comunicar nuestras prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa”, comentó Valentina Rodríguez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina, y agregó: “En ManpowerGroup trabajamos para responder a las crecientes demandas de transparencia, integrando las expectativas y necesidades de cada uno de nuestros grupos de interés; aprovechando nuestras capacidades para contribuir a resolver problemáticas sociales y ambientales de forma innovadora. Estamos convencidos de que el empleo significativo y sostenible, tiene el poder de cambiar el mundo. Cuando se combinan personas talentosas con empresas comprometidas e innovadoras, se puede construir un futuro mejor para todos”.
Entre los logros alcanzados en el año se destacan:
· En el plano ambiental, durante 2023, se migró toda su infraestructura del DataCenter a la nube global, lo que contribuyó a reducir notablemente el consumo de energía generado, que disminuyó un 32% de un año a otro.
· En el plano social, ManpowerGroup cuenta con un Comité de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIP), integrado por colaboradores que buscan ampliar el impacto ofreciendo empleo y formación a los que más lejos se encuentran de estas oportunidades, a través del programa Entrelazados, comprometidos con la diversidad y el trabajo. El 22% de los empleados de la compañía forma parte del voluntariado corporativo, duplicando el número con respecto al año anterior.[1]
· Para afianzar su compromiso con la construcción de organizaciones más diversas e inclusivas, en 2023 la compañía logró certificar a 157 colaboradores en conocimientos sobre DEIP, el 42% del total. Dicha certificación fue creada y desarrollada por la compañía en 2022 para capacitar a todos sus empleados en Argentina y en Latam, buscando ampliar el impacto de sus procesos de selección con foco en diversidad.[2]
· En esta misma línea, en 2023 lograron capacitar en temas de diversidad a 750 ejecutivos de empresas cliente, un 33% más que 2022; y duplicaron la cantidad de talleres de concientización sobre el tema.[3]
· Con respecto al gobierno corporativo, en 2023 la compañía fue reconocida por el Ethisphere Institute por décimo cuarto año como una de las compañías más éticas del mundo, siendo la única de la industria. El mismo considera la calidad de los programas de ética y cumplimiento, la cultura organizacional, el gobierno, la reputación y el impacto ambiental y social de las organizaciones. Además, han actualizado su Política Corporativa Global de Anticorrupción, la cual fue comunicada a todos sus colaboradores.