Como todos los años, Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA) se unió, el pasado 22 de marzo, a la celebración por el Día Mundial del Agua. Así, la empresa busca respaldar la importancia que tiene este recurso y abogar por su gestión sostenible.
El lema establecido por ONU-Agua (entidad que coordina el trabajo sobre agua y saneamiento) para conmemorar esta fecha en 2016 es “Agua y Trabajo”, lo que llama a la reflexión sobre los recursos hídricos y los servicios que prestan, que juegan un rol fundamental en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
Este lema parece vincularse directamente con la misión de AySA, que no es otra que garantizar el acceso al agua corriente y los desagües cloacales. Sumando a su trabajo para materializar este derecho en la población y mejorar, así, su calidad de vida, la compañía asumió el compromiso de generar conciencia sobre la importancia que tienen estas prestaciones y la necesidad de cuidar el recurso hídrico.
Es por ello que AySA invita a todos los ciudadanos a sumarse, cambiando hábitos en relación al cuidado del agua y usándola responsablemente.