A través del programa “Escuelas Activas”, AXION energy firmó una alianza con Proyecto Agua Segura para trabajar en la instalación de filtros microbiológicos en escuelas rurales de la Isla de Campana y capacitar a los alumnos y docentes sobre higiene y salud.
El programa se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. Las dos primeras escuelas en las que se entregaron los filtros comunitarios son: la Escuela Primaria N° 24 Profesor Carlos Saavedra Lamas y la Escuela Primaria N° 28 Ernesto Blondeau.
Proyecto Agua Segura es liderado por Julián Weich, y busca que todas las personas gocen del derecho al acceso a agua segura. ““Buscamos prevenir las enfermedades transmitidas por el agua en comunidades vulnerables de todo el país. Para eso, usamos distintas tecnologías para brindar acceso a agua segura y nos enfocamos en la educación, informando sobre la problemática del agua y enseñando a los chicos de las escuelas a través del juego”, comentó Julian Weich.
Los filtros que se distribuyen poseen una innovadora tecnología que permiten que el agua sucia pueda ser recuperada y saludable para su consumo. De todas las metodologías para tratamiento de agua (cloro, solar, filtración, etc.) estos filtros se destacaron por ser los que cumplen con los más altos estándares en protección sanitaria según la Organización Mundial de la Salud.