Avon reafirma su compromiso por la lucha contra el cáncer de mama. Y, en esta ocasión, lo hace a través de la presentación de un nuevo producto cuya recaudación será destinada a que mujeres de bajos recursos puedan realizar mamografías de forma gratuita, así como también a acciones de concientización para la detección temprana de esta enfermedad en la Argentina.
Se trata de la Colonia AVON para niñas de Disney Frozen, que podrá adquirirse (a $ 64,99) hasta el próximo primero de marzo.
Así, el dinero recaudado con la venta de este producto se destinará a continuar con el trabajo de concientización y prevención del cáncer de mama que Avon lleva adelante desde 1999. Gracias a ello, hasta el momento, con el mamógrafo móvil que recorre todo el país, se han realizado más de 132 mil mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (entre 40 a 65 años) y sin cobertura médica.
En este sentido, es menester apuntar que una de cada ocho mujeres podría padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo esta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Pese a ello, en la Argentina, 98% de los casos es curable si la enfermedad es detectada a tiempo para recibir el tratamiento adecuado. La iniciativa de Avon junto a Fundación AVON busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar los recursos tecnológicos para el diagnóstico precoz a mujeres sin recursos.