El Gobierno Nacional anunció el pasado 1 de mayo, a través de dos resoluciones del Ente Nacional regulador de la Electricidad (ENRE), el aumento del 9% a las tarifas de energía eléctrica.
La resolución 106, firmada por la interventora del ENRE, la abogada María Soledad Manin, dispuso el aumento de las tarifas de Edenor, que a partir del 1 de mayo pasará a percibir una tarifa media de $ 5,127 por kilovatio/hora, y la resolución 107 dispone que la tarifa media de Edesur pasará a ser de $ 5,020 por kilovatio/hora.
Se incluye, en ambas resoluciones, el “Costo de la Energía Suministrada en Malas Condiciones” (CESMC) y del “Costo de la Energía No Suministrada” (CENS) y las bonificaciones que las distribuidoras deberán aplicar para determinar y acreditar las bonificaciones correspondientes a los usuarios afectados por esos casos. Las distribuidoras deberán, además, publicar, con tiempo hasta cinco días corridos desde la resolución, los nuevos cuadros tarifarios a aplicar a los usuarios de sus servicios.
También, se publicaron en el Boletín Oficial siete anexos técnicos y cuadros concernientes a la prestación del servicio eléctrico, pero las precisiones pertinentes para los usuarios residenciales serán las que publiquen las distribuidoras con los nuevos cuadros tarifarios, ya que las resoluciones aumentan la “tarifa media”.
Fuente: Infobae.