El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis ya trabaja en la ampliación del parque fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo. El espacio genera, actualmente, un 20% de la energía que consume la Casa de Gobierno puntana. Tras su repotenciación, su aporte llegará a cerca del 55 por ciento.
“Están iniciando las actividades y el aprovisionamiento de los componentes que, como muchos son importados, ingresarán al país dentro de dos a tres meses. Esperamos que la ampliación del Parque esté lista para fin de año”, indicó la jefa del Subprograma Energías Renovables y Eficiencia Energética provincial, Mariana Aguilar.
Con una potencia actual de 1 megawatt (Mw), los más de 4.500 nuevos paneles solares a instalar permitirán alcanzar una capacidad de 2,4 Mw. Según las autoridades, esta propuesta generará mano de obra local y la reafirmación de que, en San Luis, el progreso va de la mano del cuidado del medio ambiente.