Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s, anunció su objetivo para 2025 de completar la transición de los juguetes de la Cajita Feliz hacia una versión 100% sustentable.
La nueva propuesta de la compañía, que ya está en fase de implementación, le permite avanzar en su compromiso de reducir el impacto de su operación al eliminar del día a día materiales que dañen el planeta.
“En Arcos Dorados tenemos dos compromisos asumidos que guían gran parte de nuestro accionar: cuidar al medio ambiente y ofrecer la comida de la mejor calidad a nuestros clientes. Con eso presente, año a año trabajamos para evolucionar no sólo la oferta de productos, sino para avanzar en la remoción de aquellos elementos que perjudican al planeta con acciones que nos permiten asumir este tipo de responsabilidades. En 2011 comenzamos el camino de transformación de la Cajita Feliz, que comenzó con ajustes en los balances nutricionales y continúa con grandes hitos este año que nos acercan a cumplir los objetivos que establecimos en la conformación de nuestra Receta del Futuro”, afirmó Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable Arcos Dorados.
El anuncio considera un cambio gradual que se aplicará en los 20 mercados en los que se encuentra presente. Desde cambios en el packaging de los juguetes hasta su composición total. La compañía tiene establecido el camino a seguir, que llevará a que en 2025 la Cajita Feliz se encuentre con alternativas sustentables que fomentan la creatividad, el juego y la diversión en los niños.