El ministro Juan José Aranguren aclaró el alcance del listado publicado sobre lo que consumen los artefactos eléctricos más habituales de un hogar tipo (300 kilowatts/hora al mes).
“La iniciativa surgió a partir de la pregunta de una periodista, durante la conferencia de prensa en la que fueron anunciados los nuevos cuadros tarifarios para el servicio eléctrico, con el cual buscaba hacerse una idea sobre cómo se podría componer el consumo de un hogar medio”, declaró Aranguren.
“La unidad de medida del consumo eléctrico es poco intuitiva para que la población pueda modificar sus hábitos cotidianos en función de ella. En ningún momento pretendimos indicarle a la población cuánto tiempo debe usar sus artefactos eléctricos como titularon algunos medios”, agregó el ministro.
Asimismo, aclaró: “cada casa tiene una cantidad de integrantes, horas de ocupación, hábitos de consumos y circunstancias que hacen imposible trazar límites homogéneos para toda la población. Incluso, la cantidad y tipo de electrodomésticos varían también de un hogar a otro”.