El 22 de enero de 2018, el proyecto de educación de BBVA, en colaboración con El País, ‘Aprendemos juntos’ vio la luz. Desde entonces, no ha parado de sumar éxitos. En sus más de dos años y medio de vida, ‘Aprendemos juntos’ ha contado con la colaboración de más de 200 expertos, ha acumulado más de 1.000 millones de visualizaciones y ha congregado a una comunidad de cuatro millones de personas.
“La educación es la herramienta más adecuada para mejorar la vida de las personas y nuestra misión es involucrar a toda la sociedad en el reto de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle su máximo potencial”, ha subrayado Ana Gómez, responsable de BBVA ‘Aprendemos juntos’.
Gracias al interés mostrado por la sociedad, el proyecto se ha convertido en uno de los programas educativos en castellano más disruptivos y con más éxito de la red. A cierre de septiembre, ‘Aprendemos juntos’ ha registrado un total de 1.087.642.290 visualizaciones. El programa ha buscado generar conversación en la calle, consiguiendo que se hable de educación fuera del ámbito académico y que su audiencia pueda formarse con estos vídeos para su día a día.
Los contenidos audiovisuales tratan temas tan diversos como la necesidad de implantar un modelo más sostenible en la sociedad, el uso responsable y ético de la tecnología en nuestras vidas, los retos a los que se enfrentan los adolescentes o cómo la educación es fundamental para progresar y crecer desde el punto de vista personal y profesional.
“‘Aprendemos juntos’ va más allá de la visualización de contenidos. Detrás de cada reproducción o de cada clic a través de las redes sociales, hay una historia que busca mejorar el desarrollo educativo o personal”, ha concluido la responsable del proyecto de la entidad. “Y ése es uno de los éxitos fundamentales del proyecto”, añade.