Apple emitió US$ 1500 millones en bonos “verdes”. Se trata de la mayor operación de este tipo en Estados Unidos y la primera para la empresa de la manzana.
Los recursos de dicha emisión serán destinados a proyectos que reduzcan el impacto del cambio climático, a través del uso de fuentes de energía renovables, y eficiencia energética en la conducción de las instalaciones, productos y cadena de provisión de Apple.
El bono “verde” tiene plazo hasta 2023, un cupón semestral de 2,85% y una calificación de Aa1 por parte de Moody’s. Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank y JP Morgan actuaron como colocadores de la emisión.
Según estima el CBI, más de US$ 11,9 millones de bonos “verdes” han sido emitidos en lo que va de este año. Esto significa que, en menos de dos meses, dicha emisión se acercó al 30% del total de los 41.800 millones registrados en 2015.
“Hay un gran potencial para el mercado de bonos corporativos verde de Estados Unidos y que se espera que comenzará en 2015, está claro que no recibió el impulso del año pasado, pero con Apple a la cabeza de este año podemos ver un aumento gradual del mercado”, dijo el jefe de CBI Sean Kidney.