Zurich realizó una nueva edición del Zurich Innovation Championship (ZIC), el concurso que busca a los mejores emprendedores con las startups más innovadoras del mundo para que generen un cambio positivo en la sociedad con diferentes iniciativas.
Los 10 semifinalistas seleccionados que participaron en los superdays presentaron sus proyectos en el Museo Fortabat frente a un jurado multidisciplinario compuesto por representantes de Zurich y de Deep Agro, startup finalista global de la edición anterior. Ellos eligieron a Wiagro y Keepers.Ai, que tendrán la posibilidad de competir en la final del concurso a nivel global por una financiación de hasta 100.000 dólares.
Wiagro, el primer finalista, es una startup argentina que desarrolla soluciones tecnológicas de IoT para que sus clientes del sector agropecuario puedan acceder a la información del estado de sus activos en forma remota, a través de una plataforma de trazabilidad basada en blockchain.
Por otro lado, Keepers.Ai, surgida en Tel Aviv -Israel-, tiene la misión de permitir que los niños exploren el mundo digital de manera segura, en una lucha contra el ciberbullyng. Para lograr este objetivo, diseñan y elaboran tecnologías de inteligencia artificial enfocadas en la seguridad y la privacidad como prioridad, para que las familias tengan tranquilidad sobre el bienestar digital de los niños en internet.