Ante líderes mundiales, cuestionó la agenda 2030, “aunque bienintencionada en sus metas, no es otra que un programa de gobierno supranacional de corte socialista”, sostuvo. En su presentación, cargó contra la propia ONU, rechazó la Agenda 2030, cuestionó al Fondo Monetario Internacional y ratificó el alineamiento con Israel.
“No vengo a decirle al mundo lo que tiene que hacer, vengo a decirle al mundo lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030″, alertó el presidente de Argentina.
“El modelo de Naciones Unidas que había sido exitoso fue abandonado. Se lo remplazó por un gobierno de burócratas internacionales. Tratan de profundizar un rumbo trágico que este modelo inició. Quiero ser claro en la posición de la agenda argentina. La agenda 2030 no es más que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan con la soberanía, el derecho a la vida y libertad de las personas.
Pretenden resolver la pobreza y desigualdad con legislación que solo la profundiza. Esa agenda obedece a intereses privilegiados”, afirmó Milei.