El Grupo Logístico Andreani se sumó al ‘Programa de Transporte Inteligente’ (PTI), una iniciativa de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación junto con el Ministerio de Transporte, que tiene como objetivo promover buenas prácticas e implementar nuevas tecnologías más eficientes, para reducir el consumo de combustible hasta un 30% y, por ende, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y otros agentes de efecto local.
Se trata de una alianza público-privada destinada a empresas transportistas, dadoras de carga, cámaras, federaciones, proveedores de tecnologías y servicios de eficiencia, universidades y unidades de gobierno vinculadas, que entienden la potencialidad de mejora (dado que el 15% de los GEIs a nivel mundial se originan en el sector transporte).
“Las empresas de transporte involucradas serán quienes implementen medidas de eficiencia logrando resultados directos en su flota e indirectos a través de la comunicación de sus casos de éxito. Esto impactará positivamente en los costos de toda la cadena de valor, el ambiente y la sociedad”, comentó Fernando Lía, Coordinador de Eficiencia Energética en Transporte del Ministerio de Hacienda