Comprometida con el deporte en todas las facetas de la vida, Nike Argentina se reunió junto a otras organizaciones de la sociedad civil, como miembros de la Red Deporte para el Cambio Social, con el embajador de los Estados Unidos de América en la Argentina, Noah Mamet.
El objetivo de la reunión fue presentar a los miembros de la Red Deporte para el Cambio Social, de la cual Nike forma parte junto con clubes, asociaciones civiles, fundaciones y ONG’s. La Red trabaja enfocándose en consolidar al deporte como herramienta de desarrollo social y humano. Asimismo, durante el encuentro se presentaron los objetivos planteados para crear oportunidades de inclusión social a través de distintas disciplinas deportivas y analizar las posibles vías de colaboración con Estados Unidos.
“La Red está convencida de que el deporte no sólo tiene un alto impacto positivo en el bienestar, sino que además les posibilita a los jóvenes pertenecer a una comunidad, es formador de actitudes, trasmite valores y -a través de su práctica- les permite incorporar la idea de que en la vida es posible alcanzar los objetivos si se tiene constancia”, comentó José Papo, director senior de Asuntos Públicos y Gobierno para Latinoamérica de Nike. “Por esos motivos, Nike trabaja para generar impacto en las agendas de políticas públicas de modo que el deporte sea un derecho que todos puedan ejercer y a la vez, que la sociedad se involucre y lo vea como elemento de desarrollo”, agregó.