En un encuentro que tuvo a la Ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar y el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, este último extendió la invitación realizada por Susana Muhamad, la ministra de ambiente nacional de dicho país, para participar de uno de los foros latinoamericanos más importantes en materia de biodiversidad.
Se trata de la Conferencia de las Partes COP 16 sobre Biodiversidad, la cual en octubre tendrá su sede este año en Cali, Colombia. “Hoy conversamos con el embajador sobre la importancia de conservar la riqueza de la biodiversidad de la Provincia y la necesidad de sostener las políticas ambientales para su cuidado más allá del negacionismo del gobierno nacional”, sostuvo Vilar luego del encuentro con Romero, asegurando que “con Colombia compartimos el paradigma del ambientalismo popular enfocado en resolver las desigualdades y seguiremos trabajando en ese camino”.
El evento, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, promete ser un punto de inflexión en la lucha global por la conservación de la naturaleza.
La COP 16 no es solo una reunión más. Bajo su lema “Paz con la naturaleza” es un llamado urgente a la acción, una plataforma donde líderes, científicos y activistas de casi 200 países se reunirán para trazar el camino hacia un futuro donde la biodiversidad esté protegida y valorada. Colombia, con su vasta riqueza natural, ofrece el escenario perfecto para estas discusiones claves para un futuro sustentable.