A lo largo de estos 30 años, Alstom, empresa con liderazgo internacional en infraestructura ferroviaria y de movilidad, ha desarrollado una fuerte presencia en el mercado argentino, con proyectos que incluyen la modernización de las líneas del subterráneo de Buenos Aires y la provisión e instalación de sistemas de señalización avanzados. Alstom ha entregado aproximadamente 280 coches para subterráneos en Argentina y ha instalado más de 120 km de señalización en toda la red ferroviaria del país.
La compañía está presente en 3 sitios en la Argentina – incluyendo el taller de Los Hornos en el Municipio de La Plata, los más modernos del país) – y tiene más de 120 empleados con gran experiencia y permanente capacitación. También genera cientos de empleos indirectos a través de una gran gama de proveedores habituales de productos y servicios.
Durante estos 30 años, Alstom ha asesorado y trabajado para clientes de real envergadura en el ámbito nacional como los concesionarios y propietarios de la red de subterráneos y de trenes.
“Estamos muy orgullosos de celebrar este importante hito de 30 años en Argentina. Durante este tiempo, Alstom ha trabajado incansablemente para brindar soluciones de transporte ferroviario tecnológicamente avanzadas y de alta calidad para el mercado argentino”, dice Ernesto Garberoglio, Director General de Alstom Argentina. “Es un gran orgullo para los hombres y mujeres de Alstom saber que han contribuido tanto a la infraestructura ferroviaria del país, desde los propios trenes hasta la señalización y el mantenimiento.”
Alstom está además comprometida con la sustentabilidad en el país. La compañía es miembro del Consorcio de Hidrógeno de Argentina, H2Ar, un consorcio enfocado en desarrollar y apoyar innovación a la economía del hidrógeno en Argentina. Además, a través de proyectos patrocinados por la Fundación Alstom, Alstom ha ayudado a asegurar el acceso al agua y la generación de energía sostenible para múltiples escuelas y comunidades, incluso a través de la recolección de agua de lluvia, y ha ayudado a aumentar la conciencia ambiental a través de programas socialmente inclusivos.
“Alstom está profundamente integrada a Argentina y abierta a todas las propuestas de desarrollo que apunten a un camino de progreso y mejoramiento de la calidad de vida de la población”, comentó Garberoglio. “La alianza de Alstom con los operadores de trenes en Argentina demuestra su compromiso con el progreso del país y con el apoyo a la sociedad”.
El futuro
La compañía mantiene su enfoque en el futuro, centrado en el crecimiento sostenible, la innovación verde y digital, la eficiencia operativa y una cultura corporativa ágil, inclusiva y responsable, anticipándose a los desafíos de movilidad del mañana.