Del acto de colación que se realizó ayer en la Sala Malvinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza participaron el Gerente General del Aeropuerto, Sebastian Villar Guarino; Jorge Rosales, Director de Asuntos Corporativos; autoridades de la Fundación Cimientos, equipo de Sustentabilidad, voluntarios de Aeropuertos Argentina, los egresados y sus familias.
El programa se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de la compañía bajo el pilar “generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos”.
Este programa tiene como objetivo ayudar a 35 jóvenes que cursan los primeros años de sus carreras universitarias a insertarse en el mundo laboral aeroportuario.
Las carreras que cursan los universitarios están relacionadas con la actividad del aeropuerto: gestión aeroportuaria, turismo y hotelería, comercio internacional,
desarrollo de software y relaciones públicas. El 95% de ellos cursa sus estudios en la Universidad de Ezeiza.
El programa tuvo una duración de 2 (dos) meses y se dividió de la siguiente manera:
● Formación por parte de la Fundación Cimientos: En esta etapa, los estudiantes recibirán capacitación en habilidades blandas y otros aspectos fundamentales para ingresar al mundo laboral como la preparación de CVs, estrategias para entrevistas laborales, el desarrollo de competencias profesionales, entre otras.
● Formación por parte de Aeropuertos Argentina: Nuestra parte de la formación estará enfocada en brindar una visión integral (360°) de lo que signica ser el operador del aeropuerto haciendo foco en formarlos técnicamente.
Para tal n, diferentes referentes de Aeropuertos Argentina contaron su experiencia y compartieron su expertise con el grupo de jóvenes. El calendario de clases incluyó jornadas con los equipos de: RRII, Experiencia al Cliente (corporativo y UN), CCO, Operaciones, Sistemas, Data Science, Cargas, Sustentabilidad, Recursos Humanos, Comercial y Aviación General.