En el día de ayer la aerolínea de bandera nacional inició una operación sin precedentes, dando comienzo a una serie de vuelos a la ciudad de Shangai, en la República Oriental de China, que tienen como objetivo traer a nuestro país material médico en el marco de la pandemia mundial Covid-19.
Este primer vuelo partió desde el aeropuerto de Ezeiza y realizará una escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda, para finalmente aterrizar en Shangai, donde se cargarán 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección, para las tareas de prevención contra el Coronavirus.
Para el traslado de este importante volumen de carga, fue necesario que nuestro equipo técnico y comercial, readaptara la cabina de un Airbus 330-200, para poder transportar el material.
Si bien los detalles de la carga son confidenciales, se sabe que estará compuesta por kits de detección temprana del Covid-19, termómetros digitales, barbijos N° 95 y otros de uso quirúrgico, guantes, trajes de bioseguridad y equipos menores.
Debido al contexto, las exigencias de esta operación son máximas ya que el vuelo tendrá una duración total de 55 hs. Lo que implica una tripulación especial formada por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo.
“Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puesto al servicio del país y por ende, de todos los argentinos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.