En el marco del segundo evento de Sustainable Brands In Focus, con foco en la revisión y comprensión de la idea de una buena economía. Amanda Sourry, presidente global de Alimentos de Unilever, destacó el rol que tiene la industria en un contexto donde el sistema alimentario global necesita de un rediseño. Asimismo, la directiva dio a conocer la estrategia mundial de nutrición de la compañía, conformada por cinco compromisos.
Durante su disertación remarcó que 2050 se estima una población mundial de 9.000 millones de personas, lo que implica que se necesitará un 60% más de alimentos que los que se consumen actualmente a nivel global. Asimismo, indicó que la industria alimenticia se encuentra afectada por el cambio climático y la escasez de recursos, lo que impacta en la calidad de vida de los agricultores.
Para Unilever, la nutrición sustentable significa producir alimentos nutritivos seguros, de alta calidad y accesibles a todos, respetando el medio ambiente y generando menos desperdicios, beneficiando la calidad de vida de los agricultores y ayudando a mejorar la nutrición y el bienestar de los consumidores. Bajo el lema “Alimentos que saben bien, hacen bien y no dañan la tierra”, Sourry expuso los cinco compromisos nutricionales globales que tiene la compañía en su Plan de Vida Sustentable: “alimentos buenos para las personas y el planeta; salud y bienestar; fortificación de los alimentos; cocina nutritiva; y reducción del desperdicio”, enumeró.