La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) confirmó, el pasado martes, la creación del Programa de Gobernanza Ambiental para el Saneamiento de la Cuenca.
La principal estrategia de este proyecto es capacitar a los representantes de los Honorables Concejos Deliberantes de los municipios de la Cuenca, legisladores y comuneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre buenas prácticas de gestión ambiental, con la finalidad de fortalecer las capacidades estatales sobre normativa ambiental. Esta iniciativa trabajará también con los Consejos Escolares, quienes representan un nexo con la comunidad educativa y resultan claves en la replicación de buenos hábitos.
El objetivo será brindar formación y capacitaciones con perspectiva ambiental que permitan elaborar legislaciones para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El proyecto contará con talleres de aprendizaje colectivo que abordarán ejes como: residuos sólidos urbanos, biodiversidad, salud y educación ambiental, ordenamiento ambiental del territorio, cambio climático, reservas urbanas, evaluación de impacto ambiental y participación pública.