La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizó la semana pasada una nueva entrega de Estaciones de Reciclado en puntos estratégicos de los municipios de la Cuenca.
Estas instalaciones buscan impulsar y promover en las gestiones locales instancias de aprovechamiento y valorización de los materiales post-consumo. Además, apuntan a concientizar a la población acerca de la necesidad de transformar los hábitos en el manejo de los desechos domiciliarios, una de las principales fuentes de contaminación. Los nodos son gestionados por cada jurisdicción y el objetivo es brindar herramientas para una transformación hacia gestiones sustentables de los residuos.
En esta ocasión, ACUMAR instaló tres nuevas estaciones de reciclado producidas con material recuperado post-consumo en su totalidad, que se suman a las 60 ya colocadas en los 14 municipios de la Cuenca. En cada estación, pueden entregarse papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios, que tienen que estar limpios y secos.
Los nuevos módulos están en la plaza Lolita Torres de Avellaneda, en el Pasaje Estación Alem, en Cañuelas y en Quinta Devoto, Marcos Paz.
“Es muy importante para nosotros contribuir a esta lógica de la economía circular, en la que una parte de los residuos que generamos sea considerada un recurso más y no simplemente basura, darle valor y reincorporarlo a la cadena productiva”, declaró Martín Sabbatella, presidente del organismo provincial.