La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) brindó en 2021 charlas de Educación Ambiental, de manera virtual, para más de 300 estudiantes y docentes de establecimientos que forman parte del programa Escuelas por la Cuenca.
Las charlas abordan diversos temas como la historia de la Cuenca Matanza Riachuelo, sus características, las causas y fuentes de su contaminación, y el rol de ACUMAR y sus herramientas de gestión. Brindó a los participantes conocimientos sobre aspectos generales de educación ambiental, como ambiente y desarrollo sustentable, reciclaje y bienes comunes.
Desde comienzos de año se realizaron nueve encuentros con escuelas e instituciones educativas de Lomas de Zamora, La Matanza, General Las Heras, Morón y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Escuelas por la Cuenca busca promover y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas con la Educación Ambiental vinculada a temáticas de la Cuenca, al acompañar los proyectos educativos existentes e incentivar a quienes deseen incursionar en el tema.
Las escuelas interesadas pueden anotarse y participar durante todo el año, ya que la inscripción, que comenzó en el mes de abril, no tiene fecha de cierre.