La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) abrió la inscripción a la XIII Edición del Premio Enrique Shaw, de quien se cumple el centenario de su nacimiento.
El galardón tiene como objetivo reconocer a las empresas grandes o PyMES que, a través de un esfuerzo sostenido, implementan prácticas, proyectos, programas y políticas que contribuyan a disminuir la deuda social. También, el Premio, cuyo plazo para la inscripción es el 17 de mayo, tiene como objetico central fomentar la adopción de estilos de gestión empresarial que contribuyan al afianzamiento de valores humanos, sociales y ambientales en la comunidad empresarial y, además, reconocer a aquellas organizaciones que se distingan por su compromiso con dichos valores. Los principales aspectos que se reconocerán en los proyectos serán: impacto, sustentabilidad y replicabilidad, innovación y el compromiso dirigencial.
“Entendemos por ´deuda social´ al deber de cooperar activamente para reducir las privaciones y carencias que afectan el derecho a una vida plena y digna, en un contexto de libertad, trabajo e igualdad de oportunidades y progreso social, tanto de las actuales generaciones como de las futuras”, explicó Carlos Fernández Funes, líder del equipo del Premio ACDE Enrique Shaw.
“Más allá de que una empresa logre alcanzar o no el reconocimiento del Jurado con un Premio o mención, la participación en el certamen implica realizar una autoevaluación respecto a cuáles son sus valores y, especialmente, cómo éstos se plasman en prácticas concretas en beneficio de su propia gente y de la comunidad en la que actúan”, declaró Ana Pico, Directora Ejecutiva de ACDE.