Con una perspectiva hacia el desarrollo de las energías renovables en la provincia y el país, El Alamito será el primer parque solar de Neuquén. La obra avanza según las fechas estipuladas. El 28 de febrero iniciaron los trabajos de excavación y nivelación de los suelos en las áreas de los módulos solares. La semana pasada llegaron los inversores de corriente. Estos dispositivos permitirán transformar la energía solar en corriente eléctrica común.
Siguiendo el transcurso de los días, el referente destacó que el 10 de marzo comenzarán con el montaje de las estructuras de soporte, las estructuras metálicas. Es un trabajo que finalizaría el 20 de este mes. Llegado el 27,arribarán los módulos solares: se empezará a instalar los paneles y a mediados de abril lo que son las oficinas modulares, que son modernas, pero en forma de módulos.
Hasta la fecha, desde la ADI-NQN ya hicieron una inversión de 80 millones de pesos, que representa el 25% del contrato. La inversión de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las compañías Intermepro SA e Ingalfa SA, que ganó la licitación, ya supera los 140 millones de pesos.
El Ente Provincial de Energía (EPEN) será el organismo encargado de hacer los transformadores de tensión y esto se estima que estará listo el 25 de abril. Por lo que transportará la energía eléctrica hasta los distintos edificios e instalaciones de la justicia neuquina, que es la que va a adquirir la energía producida en El Alamito.
La ampliación del complejo ya está en la mira de la agencia de desarrollos y apunta a generar una producción de energía de 6 MW.