Prudential Seguros es una empresa internacional especializada en seguros de vida, seguros individuales y seguros para empresas. La compañía pone en práctica estrategias sustentables y programas de RSE para crear conciencia en las comunidades sobre el cuidado de la vida. Con respecto a esto último, conversamos con Jesica Lores, responsable de RSE y Sustentabilidad en Prudential Seguros, quien aseguró que “desde la firma lanzamos una campaña publiciatria donde se busca trabajar con la idea del legado”. “Tratamos de trabajar eso en nuestro programa de conciecia aseguradora en escuelas”, agregó.
¿Hay conciencia aseguradora en la Argentina?, preguntamos a Lores
Uno de los grandes desafíos para la Argentina es el de mejorar la conciencia aseguradora como un pilar fundamental para apoyar el desarrollo económico y social. En ese sentido, Prudencial Seguros se propone ser generadora de conciencia aseguradora, buscando promover costumbres necesarias para cuidar de la vida. En la Argentina, debido a diversos factores culturales, sociales o económicos, la noción del seguro de vida es limitada, la gente asegura su casa o su auto, pero no asegura su vida que es lo más importante.
¿Podríamos hablar de un cambio cultural para entender el seguro de vida desde otra perspectiva?
La percepción de la necesidad de conciencia aseguradora es incipiente. Asimismo, el preoceso de globalizacón contribuye a que la sociedad perciba la valoración positiva del concepto del seguro asociado a las distintas etapas de la vida: proteger el futuro, darle predecibilidad a la vejez, previsibilidad para afrontar enfermedades, etc. No obstante, son ideas que necesitan ser trabajadas con mayor profundidad en la comunidad.