Veolia colabora con la muestra ‘Mujeres de la Francofonía’

image005

Con el doble motivo del Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la Francofonía, la Embajada de Francia en Argentina luce su segunda muestra en sus rejas externas: retratos de mujeres de países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía del reconocido pintor y navegante Francés Titouan Lamazou.

En un contexto de vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres en distintas partes del mundo, es menester reafirmar con contundencia su trascendencia. Estas obras son tanto un homenaje a las mujeres, actoras imprescindibles de un desarrollo sustentable, como un mensaje para promover la defensa de sus derechos y la igualdad hombre-mujer.

Son, además, una celebración de la diversidad y del diálogo entre las culturas y las comunidades. Esos valores están en el corazón de las acciones de la Organización Internacional de la Francofonía, a la que Argentina adhirió en el 2016, y cuyos países miembros son repartidos en los cinco continentes. Las marroquíes, rumanas, malienses, francesas, canadienses, nigerianas, búlgaras, retratadas por Titouan Lamazou a lo largo de sus viajes lo ilustran en un colorido y emotivo conjunto.