La APrA reubica a los gansos de los Lagos de Palermo

2632695h688

La típica postal de los lagos que forman parte del Parque 3 de Febrero en Palermo se modificará en los próximos meses ya que se retirará a la mayor parte de los gansos que súperpoblaron los espejos de agua y que comenzaron a ser reubicados en diferentes zonas del conurbano.

Según indicó la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA) en los últimos días comenzaron “la reubicación progresiva de la mayoría de los gansos que actualmente viven en los lagos Victoria Ocampo, Regatas y del Planetario del Parque 3 de Febrero”.

“Hoy hay más de 1200 gansos en el Parque 3 de Febrero y el objetivo de esta iniciativa es brindarles un ambiente más amigable y adecuado a sus necesidades. Actualmente se encuentran fuera de su hábitat natural dado que son «animales de granja», y viven en superpoblación, lo que altera la biodiversidad del espacio y no permite que otras especies de aves se instalen en la zona”, detallaron desde la cartera que comanda la iniciativa que es monitoreada desde el Ministerio de Gobierno porteño.

Los animales comenzaron a ser relocalizados en diferentes espacios que cuentan con espejos de agua, como la Fundación Naturaleza Viva de Florencio Varela, granjas educativas y los parques de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (Ceamse) a donde ya llegaron los primeros ejemplares.