Tandil fue sede de la segunda Mesa Ambiental Regional

Tandil2

En la ciudad de Tandil, se llevó a cabo la segunda Mesa Ambiental Regional, de la que participaron los municipios bonaerenses de Rauch, Las Flores, Azul, Olavarría, Tandil, Saladillo, Ayacucho, Bolívar, General Belgrano, Tapalqué, Pilar, General Lamadrid, Benito Juárez, Laprida y General Alvear para tratar en conjunto temas sobre modernización de trámites para industrias, economía circular y disponibilidad hídrica, entre otros.

En la apertura de este nuevo espacio de diálogo estuvieron presentes Rodrigo Aybar, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; y Pablo Rodrigué, presidente de la Autoridad del Agua (ADA).

Aybar destacó que “lo fundamental es la articulación entre la provincia y los municipios”. “Se trata de seguir esa vocación de dialogar y construir las políticas de estado; de romper barreras para poder hacer un bien mayor. Es muy valorable que estén todos presentes”, señaló.

En la primera Mesa Ambiental, indicó, la idea era que no quedara en un evento sino que de verdad fuera el puntapié inicial de una política activa de cara y junto a los municipios para ir construyendo una agenda en común. “Lo de hoy es producto de aquel primer paso y queremos que sea permanente para generar una relación dinámica con los municipios no solamente porque compartimos problemas que son comunes sino también las buenas prácticas”, agregó el titular del OPDS.