Bergman y Macchiavelli inauguraron los Viajes Sustentables

DhWF3RLXUAIZSSD

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, recibieron a un grupo de intendentes en el marco de “Viajes Sustentables”, una iniciativa que propone a los jefes comunales visitar los principales espacios modelo de gestión en la materia, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

La actividad se enmarca en el Programa Ciudades Sustentables de la cartera de Ambiente nacional que, mediante asistencia técnica y financiera de la Nación a las localidades interesadas, busca mejorar la calidad ambiental local; se espera alcanzar al 2019 unos 100 municipios de todo el país.

“El cambio cultural hacia la sustentabilidad no se puede hacer a escala nacional ni provincial sin que los gobiernos locales puedan concretarlo gracias a su proximidad con la comunidad”, sostuvo Bergman.

Con respecto a la iniciativa de invitar a los intendentes a este recorrido, el titular de la cartera nacional de Ambiente afirmó: “creemos que la ciudad es un estándar de ciudad sustentable y queremos que las buenas prácticas de los porteños estén disponibles para el resto de los municipios. De esta manera vamos a evaluar qué es transferible para cada localidad, sabiendo que los municipios van a tener todo el apoyo de la Nación”.