Construirán plantas de energía renovable en Pergamino y Venado Tuerto

Firma-Seeds--Energy---Cammesa-II

El grupo empresario Seeds Energy Group suscribió el contrato de suministro de energía renovable con CAMMESA, (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), en el marco del programa RenovAr, para dar comienzo a los proyectos de las plantas de biogas en Venado Tuerto, Santa Fe, y en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

La Planta de Venado Tuerto, requerirá una inversión de 10 millones de dólares y suministrará a la red una potencia nominal de 2 megawatt (Mw), suficiente para abastecer a 3500 hogares y generar empleo directo e indirecto en la zona.  Recibirá y dará tratamiento anualmente a unas 20.000 toneladas de desechos orgánicos generados por empresas agroindustriales de la zona, convirtiéndolos en energía limpia. 

Finalizado el proceso, el subproducto resultante será un fertilizante orgánico de alto valor nutriente, que podrá utilizarse en explotaciones agrícolas.  La planta generará potencia eléctrica las 24 horas del día y tendrá un impacto positivo en las emisiones de CO2, equivalente a 1.450.000 litros de combustible.

Por su parte el proyecto de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, insumirá una inversión de 12 millones de dólares. Tendrá una potencia eléctrica de 2.4 Mw generados en forma continua a través de procesamientos de unas 50.000 toneladas por año de biomasa animal y vegetal, lo cual equivale aproximadamente al 4% del consumo de la ciudad de Pergamino. La energía generada será suficiente para abastecer a más de 4.000 hogares.