Se realizó el Segundo Encuentro Nacional de Educación Ambiental

BERGMAN_EDUCACION-AMBIENTAL_03DSC_0077-e1513192101668

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con el Ministerio de Educación, llevó a cabo el segundo Encuentro Nacional de Educación Ambiental donde se expusieron los resultados de la etapa de diagnóstico de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental que se centró en caracterizar la situación provincial y regional de la educación de este tipo en el país.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman quien señaló: “La Estrategia Nacional de Educación Ambiental, que venimos a validar, tiene que tener una base de representación, que creemos debe cumplir con tres atributos: ser interdisciplinaria, ya que la educación ambiental requiere una visión integradora y holística de manera de entender una ecología humanista, integral e inclusiva; interjurisdiccional, que es lo que estamos haciendo junto con ustedes; y que sea interministerial porque necesitamos que las políticas sean de un gobierno nacional, provincial y local”.

La apertura se llevó adelante en presencia de Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y de Carlos Gentile, subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la cartera ambiental. “Queremos jerarquizar esta política de educación ambiental al mayor nivel posible para que el cambio que estamos construyendo se vea en la educación formal y la no formal”, indicó Gentile al tiempo que agradeció a los funcionarios de todas la provincias. Además, remarcó “la importancia de trabajar en conjunto para que exista un verdadero cambio cultural”. “Creo que este es un paso muy importante para instalar y profundizar la educación ambiental de manera definitiva a nivel nacional”, concluyó el subsecretario.