Se celebró la tercera reunión del Consejo Federal de Energía

20171110_104646

En la ciudad de Corrientes, se desarrolló la tercera reunión del Consejo Federal de Energía (CFE), dentro del marco del Acuerdo Federal Energético firmado el 20 de abril entre los gobernadores y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan J. Aranguren y  cinco miembros de su gabinete estuvieron presentes junto con representantes (ministros, secretarios y presidentes de entes reguladores) de 14 provincias. Asimismo, participó del encuentro el ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olloco, que es parte del Consejo Consultivo del ministerio y la apertura formal del evento fue realizada por el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros y el secretario de Energía de la misma provincia, el Ing. Eduardo Melano.

Los representantes de la provincia de Córdoba y de la provincial de Mendoza, por su parte, realizaron una presentación sobre los alcances de la ley 23.879 de las obras hidroeléctricas y su impacto en los proyectos de represas. Se acordó que el CFE realice un trabajo completo de análisis de la mencionada norma, en función del marco constitucional actual. Las jurisdicciones provinciales pidieron también analizar el proyecto ley de seguridad de presas que propicia el ORSEP y su posible impacto en la generación hidroeléctrica.