Salvi: “Apostamos por la construcción de un desarrollo económico sustentable”

florencia_salvi

Este año, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) cumple un siglo de vida en el país. Al respecto conversamos con Florencia Salvi, gerente de Sustentabilidad de la entidad, quien destacó la presencia en los festejos del presidente Mauricio Macri y de muchas empresas importantes. “Para los próximos 100 años, apostamos por construir un desarrollo económico en el marco de la sustentabilidad”, aseguró.

¿Cómo vive la Cámara la buena relación que hoy tienen la Argentina y Estados Unidos?, preguntamos a Salvi.

Nosotros trabajamos con una mirada a largo plazo, con la idea de que exista un desarrollo económico sustentable en el país. El rol principal de una Cámara como AmCham es justamente articular la diversidad de actores que pueden posibilitar ese crecimiento verdadero y sostenible. Estamos muy convencidos de ese trabajo desde lo político, y lo seguiremos llevando a cabo.

¿Qué representa para ustedes el Premio Ciudadanía Empresaria?

Es una iniciativa que queremos y cuidamos mucho: la hemos acompañado en los últimos 20 años. Más allá de los cambios registrados en ese lapso, el premio mantuvo algunas cualidades, como la de tener un jurado independiente, que es uno de los secretos de su éxito. Hoy el foco está puesto en la responsabilidad social empresaria (RSE), la gestión empresaria orientada a la sustentabilidad, el nuevo paradigma empresario y los negocios de triple impacto simultáneo.