RedActivos reconoció a las empresas que forman parte de su cadena de valor

Veronica-Zampa-Andreani-recibe-premio

RedActivos, empresa social que nuclea a más de 620 trabajadores con discapacidad, realizó su tercer evento de reconocimiento a las más de 60 empresas que durante 2017 eligieron sus productos y servicios, formando parte de su cadena de valor.

El evento contó con un panel formado por tres grandes actores de la economía social. Un referente del sector púbico como Diego Rozengardt, coordinador de la Dirección Nacional de Economía Popular, uno del sector económico como Fernando Chuit, director de Impact Investment de Grupo Pegasus, y, por último, Lucas Utrera, director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica.

También se lanzó el “Sello de Producción Inclusiva” que creó RedActivos, para que las empresas que tengan en su cadena de valor trabajadores con discapacidad, puedan distinguir estos productos.

Durante la ceremonia, se presentaron los resultados económicos y sociales del ejercicio 2017 de RedActivos. Entre estos, se destaca el crecimiento económico del 44% con respecto al año 2016 y el incremento del 59% en trabajos de costura liviana.

Además, se otorgaron reconocimientos a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y menciones especiales para las empresas que además de comprar, dieron un paso más hacia la integración laboral de las personas con discapacidad: Juguetes Rasti, Direct TV, Prudential, Unilever, Falabella, Carrefour, Andreani, Dana Argentina por sus volúmenes de compras e innovación de proyectos trabajados de manera conjunta.