Promueven la transparencia financiera en materia climática

pexels-photo-210574

Once de los principales bancos del mundo, junto con la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente, anunciaron hoy su compromiso de desarrollar herramientas analíticas e indicadores para fortalecer su evaluación y divulgación sobre los riesgos y oportunidades relacionados con el clima.

Tras la publicación el mes pasado de las recomendaciones finales del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima, del Consejo de Estabilidad Financiera, los bancos no solo reciben con beneplácito los lineamientos, sino que son los primeros de su industria en adoptar elementos clave de este marco innovador.

“El mensaje de los pesos pesados del mundo ​​financiero es claro: el cambio climático plantea una amenaza real y seria para nuestra economía”, dijo el director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim. “Al mismo tiempo, hay enormes oportunidades de negocio en el campo de la acción climática. La transparencia sobre cómo las instituciones financieras mitigan los riesgos y aprovechan las oportunidades mientras hacemos frente al cambio climático es crucial para impulsar a los mercados a apoyar activamente un mundo resiliente y bajo en carbono”.