Procuran reactivar la minería en Chubut

DS9C1s4W4AA-c84

Un grupo de intendentes impulsa el proyecto minero Navidad en la provincia de Chubut. El mismo prevé una inversión de 1.000 millón de dólares, pero se enfrenta con la prohibición que rige para las explotaciones mineras a cielo abierto en la provincia.

En una carta dirigida al gobernador chubutense, Mariano Arcioni, los intendentes reclamaron que se permita el desarrollo minero de la provincia y consideraron que ese proyecto abrirá “un abanico de posibilidades para el desarrollo local”.

“Negar el desarrollo minero es negar las posibilidades de desarrollo de la región y de superar una crisis de largo tiempo”, subrayaron los jefes comunales de Gastre, Marcelo Aranda; de Telgen, Leonardo Bowman; de Los Altares, Mario Oviedo; de Lagunita Salada, Miguel Ancamil; y de Las Plumas, Miguel Colón.

En la carta a Arcioni, reflejaron sus conclusiones luego de un encuentro que mantuvieron con autoridades nacionales para analizar la posibilidad de tratamiento de la zonificación para permitir el desarrollo minero en Chubut y los alcances del Proyecto Navidad, de explotación de plata y plomo a cielo abierto.