Presentan políticas públicas para las aplicaciones de fitosanitarios

Dh1_jpvXUAARCAE

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunciaron los resultados del Grupo de Trabajo Interministerial sobre Buenas Prácticas en materia de Aplicaciones de Fitosanitarios, etapa contemplada por la Resolución N° 01/2018. Lo hicieron en una conferencia de prensa, donde también participaron los titulares de las carteras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y de Salud, Adolfo Rubinstein.

En ese sentido, los ministros de Ambiente y Agroindustria determinaron, en el marco de sus respectivas competencias y en el contexto del dominio originario de los recursos naturales que corresponde a las jurisdicciones provinciales, que las actividades de aplicación de productos fitosanitarios en la actividad agrícola en general, y en especial en zonas de amortiguamiento o “buffer”, deben realizarse conforme a buenas prácticas, sujetas a sistemas de control y monitoreo adecuados.

“Fueron meses de trabajo y recopilación”, afirmó el ministro Bergman en el encuentro. “Tenemos la obligación de llevar las buenas prácticas para que todos manejemos el mínimo denominador común, para eso contamos con productores, sociedad civil y academia”, agregó.