Para evitar cortes, el Gobierno invierte $ 160.000 millones en el sector eléctrico

big-six-energy-companies

Según el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, los cortes de electricidad dejarán de ser noticia próximamente. Para combatir la problemática, el Gobierno tiene en desarrollo una serie de emprendimientos tasados en 160.000 millones de pesos y orientados a la generación térmica, nuclear y renovable.

Los nuevos proyectos aumentarán en más de 20% la capacidad real de producción de energía del país, que además se verá beneficiado con el tendido de nuevas líneas de transporte en alta tensión y desembolsos en distribución para mejorar la prestación a los hogares, uno de los principales argumentos que esgrimió el Ministerio de Energía para justificar los aumentos de tarifas.

De diversa envergadura, los proyectos de la Resolución 21 están distribuidos por casi toda la Argentina. De hecho,ya hay obras en marcha en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

En concreto, están en marcha con distinto grado de avance inversiones por entre 2.600 y 3.000 millones de dólares que permitirán instalar 2.989,3 megawatts (Mw), de los cuales la mayor parte deberían estar listos antes de fin de año (unos 2.848 Mw) en aras de atender la demanda veraniega.