Guardaparques bonaerenses se preparan para actuar ante incendios forestales

combateincendio3-2018-06-29-at-17.34

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) prepara a los guardaparques de la Provincia de Buenos Aires para actuar ante incendios forestales, uno de los problemas que cada verano afecta distintas Áreas Naturales Protegidas. Durante tres días, se capacitaron en la Isla Martín García, con instructores del Sistema Nacional de Fuego y de Defensa Civil.

Participaron agentes de Prefectura, cuidadores de la Isla, del Delta y de la Estancia San Juan, ubicada dentro del Parque Pereyra, también estuvo presente el personal de la Dirección Provincial de Islas.

“Para nosotros representó un crecimiento de equipo, ya que nuestra labor es fundamental  para el área y las personas que viven aquí. Capacitarnos y tener simulacros es lo mejor que podemos hacer en prevención para poder estar atentos ante cualquier eventualidad de un incendio”, destacó María Eugenia Cueto, guardaparque de la Isla Martín García.

Y agregó “nos da un aplomo que es crucial en el momento que se presentan este tipo de urgencias. Nos enriquece muchísimo capacitarnos e ir avanzando como equipo en nuevas prácticas que favorezcan al lugar y toda la seguridad en general de la reserva”.