Oceanógrafos descubren el enigma del Triángulo de las Bermudas

triangulo-bermudas-860-web

El Triángulo de las Bermudas es uno de los mayores enigmas de la historia de la navegación. Por razones nunca esclarecidas, miles de embarcaciones han desaparecido cruzando esta superficie de aproximadamente un millón de kilómetros cuadrados, ubicada entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas.

Tras más de medio siglo de especulaciones, la ciencia ha encontrado una explicación. Recientemente, un grupo de investigadores británicos llegó a la conclusión de que la causa de este fenómeno es que el Triángulo de las Bermudas reúne diversas características que favorecen el desarrollo de olas enormes, que pueden ser letales para embarcaciones no muy consistentes.

“Hay tormentas en el sur y en el norte que se juntan. Si además se suman las de Florida puede haber una formación de olas gigantes potencialmente mortales”, explicó Simon Boxall, oceanógrafo de la Universidad de Southampton.

Según los especialistas, pueden tener una altura de hasta 30 metros. Es la magnitud de la ola más grande que ha sido registrada, durante un tsunami en Alaska, en 1958.