Mujeres y jóvenes se capacitan en oficios a través del programa “Somos Capaces”

Somos-Capaces_Taller-de-Manicuría_Barrio-

Más de 1.100 jóvenes y mujeres participan del programa “Somos Capaces” de Asociación Conciencia, que brinda gratuitamente capacitaciones en oficios a personas en situación vulnerable que residen en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y en 19 localidades de las provincias de Salta, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy y Misiones.

“Somos Capaces” apunta a brindar capacitación y herramientas de desarrollo laboral para los sectores que hoy más lo necesitan. Los contenidos de los 27 talleres se orientan a ampliar las posibilidades de integrarse en el mercado laboral o desarrollar emprendimientos, mejorando las condiciones de inserción y calidad de vida de los sectores más vulnerables de las comunidades tabacaleras del NOA y NEA, y de aquellas en donde Massalin Particulares tiene sus operaciones.

Por su parte, la presidente de Asociación Conciencia, Beby Lacroze, aseguró que “La capacitación es una de las principales herramientas de superación. Desde Conciencia, nuestro compromiso es brindar a quienes más lo necesitan, los recursos que les permitan mejorar sus posibilidades de trabajo digno y tener un impacto positivo en sus comunidades”.