Probiogás: modelo sustentable de valorización energética de RSU

rosa

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, ofreció el taller “Probiogás: modelos sustentables de valorización energética a partir de residuos sólidos urbanos”, en el marco de las acciones que la cartera viene desarrollando en materia de gestión de residuos.

El taller se centró en la presentación y la validación del plan de trabajo 2017 del proyecto GEF “Modelos de negocios sostenibles para la producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos”, en el que el Ministerio de Ambiente participa en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  El proyecto prevé demostrar el potencial del biogás -con énfasis en el gas procedente de rellenos sanitarios- para la generación de energía a partir de residuos sólidos orgánicos municipales, en centros urbanos medianos de Argentina.

Durante la apertura, el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, explicó: “En el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático trabajamos durante el 2016 en la revisión de la contribución argentina, la cual definió que el sector residuos aporta el  2% en las contribuciones condicionales. Es por eso consideramos de suma importancia la realización de este proyecto, que no solo abarca la problemática de los residuos sólidos urbanos sino también aportes y soluciones vinculados a las energías renovables.”