Mina Veladero incentiva la educación digital en Iglesia y Jáchal

CISCO-Jáchal-2(1)

En los últimos días, se dio el puntapié inicial para el lanzamiento del innovador programa de capacitación impulsado en Iglesia y Jáchal por Barrick y Shandong, en alianza con CISCO, el socio estratégico de Mina Veladero en nuevas tecnologías. Los cursos arrancarán el 2 de diciembre y se prevé una primera etapa -nivel básico- de 8 meses, con cuatro horas semanales en una única jornada.

Según se informó en las reuniones, estos cursos están a la altura de la demanda laboral del siglo XXI que evidencia un fuerte interés en aquellas personas entrenadas en las nuevas tecnologías de la información.

Este programa nació a partir del convenio acordado el Ministerio de Educación de San Juan, Mina Veladero y los municipios de Jáchal e Iglesia, y busca entrenar a jóvenes y adultos de ambos departamentos en manejo de tecnologías de la información, redes de datos y comunicación.

La gerente de Relaciones Comunitarias de Mina Veladero, Soledad Echagüe, consideró que “para mejorar la formación y empleabilidad en comunidades, nuestra línea de acción estratégica es generar empleo de calidad a partir de las capacitaciones en el ámbito educativo”.