Michelin apuesta por el 100% de neumáticos reciclados en 30 años

zWFden9w

La sustentabilidad es un eje primordial de la cultura corporativa de Michelin y su misión básica es la de contribuir a la movilidad sustentable. Bajo esta premisa es que hace 20 años organiza Movin´On, una conferencia anual donde más de 4.000 líderes de diferentes sectores (oradores, expertos, conferencistas, empresas y políticos de todo el mundo) comparten ideas y soluciones concretas sobre la movilidad global, inteligente, sostenible y multimodal.

Entre los temas destacados de este año se trató la “Descarbonización y calidad del aire”, centrada en el transporte, para lograr una movilidad limpia y sostenible, con el año 2050 como objetivo, como exige la COP21 (21ª edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático).

Michelin anunció su ambicioso plan con el objetivo de garantizar que para el año 2048 todos los neumáticos se fabriquen con un 80% de materiales sostenibles (reciclados / regenerados) y el 100% de todas las cubiertas se reciclarán. En la actualidad, la tasa de recuperación mundial de neumáticos es del 70% y la tasa de reciclaje es del 50 por ciento.