Mercedes-Benz desarrolló una jornada de voluntariado en Virrey del Pino

Jornada-de-Voluntariado-con-operarios-de-

La Responsabilidad Social en Mercedes-Benz es un gran pilar que contribuye al desarrollo local a través de cuatro ejes: Educación, Compromiso con la Comunidad, Voluntariado Corporativo y Gestión Sustentable. En este caso, el Compromiso con la Comunidad fue el eje protagonista.

Un grupo de operarios de la planta de Mercedes-Benz Charleston, EE.UU., visitó la Argentina para capacitarse en soldaduras y desarrollar similares procesos en la planta de Mercedes-Benz ubicada en Carolina del Sur. Además de la capacitación en cuestiones logísticas y técnicas, aprovechando su paso por el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, el grupo de operarios de Charleston colaboró en una jornada de voluntariado junto a “Joven Levántate”, una ONG ubicada en la comunidad de Virrey del Pino donde se encuentra la planta de Mercedes-Benz Argentina.

Los principales proyectos de esta ONG se centran en mejorar la situación de las personas que viven en Virrey del Pino. Para lograrlo, ofrecen capacitaciónes en construcción y otros oficios con el objetivo de que las personas aprendan a construir y luego puedan obtener una salida laboral y se inserten en la sociedad. En esta oportunidad, la actividad de voluntariado consistió en construir las paredes y el contrapiso de una casa para una familia que no tiene hogar.